MI PASIÓN POR LA MÚSICA

Siempre he disfrutado muchísimo escuchando música clásica, y finalmente eso me llevó a convertirla en mi profesión como pianista y compositor.


También me atrae la ciencia y creo que la investigación es algo fascinante. Muchas preguntas me he hecho, relacionando la música con la ciencia, y de las respuestas que fui hallando surgió mi método para la enseñanza.


Y tuve el honor de ser Director de uno de los conservatorios más importantes de Uruguay, el "Conservatorio Musical de Montevideo".

Opiniones


"Escuchamos a un pianista de porte sobrio, con manos vigorosas, técnica depuradísima, envidiable plasticidad en la interpretación de las obras presentadas y con un repertorio muy bien elegido. Como compositor ofreció un cuadro bastante expresivo de sus tendencias de personalidad vigorosa, donde dio vuelo a la imaginación resaltada por la facilidad técnica y la impetuosidad viril e incluso, en ciertos momentos, agresiva, constituyéndose en momentos de plenitud."

Corréio do Povo - Porto Alegre (Brasil).

10 Preludios para piano interpretados por el autor.

Grabado en 2001

Escuchar aquí...

"La partitura de su Primera Sinfonía es la que todo director de orquesta exigente desea hallar desde la primera lectura: un dominio total de la técnica de la orquestación".

Alfred Hulsberg - director de orquesta.

"Su Segunda Sinfonía revela un conocimiento profundo del mètier con una escritura moderna donde sobrevuela una bella musicalidad"

Bruno Kieffer - musicólogo y compositor.

"Gustavo Britos, mi profesor de piano y mentor durante mi carrera inicial, me enseñó a pensar críticamente sobre los aspectos físicos de la ejecución del piano. Este proyecto es un efecto de la llama que él encendió hace muchos años. Estoy agradecido por su profundo afecto y por su modelo siempre presente de desinterés e integridad intelectual."

Gustavo Cardinal - pianista, Tesis de Doctorado en Enseñanza de la Música (Universidad de Indiana, EE.UU.) en 2009