LIBROS



Trata múltiples aspectos de la enseñanza de la música, desde educar la percepción hasta la formación de la técnica para tocar el instrumento, el desarrollo de la memoria, las formas de estudiar una partitura, y las condiciones físicas de los alumnos y la predisposición para la música.

El método se define como científico, porque cada elemento que se enseña tiene apoyo en el análisis objetivo de múltiples aspectos de la enseñanza musical, bajo ciertas condiciones dadas, buscando obtener resultados previsibles y repetibles en idénticas condiciones.



  • Cómo entender la partitura
  • Cómo organizar la memoria
  • Cómo y por qué decidir los movimientos corporales que puede ser necesario hacer
  • Cómo organizar de una manera coherente las vacilaciones y las dificultades al estudiar, para vencerlas
  • Cómo manejar los propios procesos mentales aprendiendo a controlarlos




Pequeño libro que explica de manera divulgativa la naturaleza de la memoria y el aprendizaje: los conceptos básicos, los casos más raros, los diferentes tipos de memoria, los procesos que facilitan o dificultan el recuerdo y el aprendizaje, etc.

Es un panorama general y simplificado de una de las funciones cerebrales más importantes, con el objetivo de que pueda ser útil para estudiantes o profesionales en diversas actividades.






Busca superar el problema de la extraordinaria complejidad que es leer la música.

El método que propone este libro se basa en la memoria visual y sus características.