LIBROS


Mis libros a tu alcance.






Cómo entender la partitura y cómo organizar la memoria

  • Cómo y por qué decidir los movimientos corporales que puede ser necesario hacer
  • Cómo organizar de una manera coherente las vacilaciones y las dificultades al estudiar, para vencerlas
  • Cómo manejar los propios procesos mentales aprendiendo a controlarlos


La música es el arte que más vínculos puede llegar a tener con la ciencia, pero no únicamente por el cálculo de escalas y acordes, o la tecnología que puede influir de manera directa en las herramientas materiales - como el perfeccionamiento de los instrumentos y otros aspectos afines -, sino porque el sonido en sí es un hecho físico que constituye la materia prima para el músico. Y el tiempo, a su vez, es un intangible, pero es el medio en que "vive" la música. Ese medio ambiente donde lo físico convive con lo inmaterial hace posible la existencia de un arte tan particular.

 La historia de la música es un rompecabezas complicado, que nunca termina de armarse, pues a cada día que pasa le inventamos una pieza nueva.  La relación entre la ciencia y la música no es un fenómeno nuevo, sino todo lo contrario. La ciencia tuvo, y tiene, mucha influencia para ofrecer diversas herramientas para los artistas a través de  las épocas, hasta el día de hoy.

Formato PDF

289 páginas

NOVEDAD: Con más de 60 ejemplos de audio que ilustran el texto. 




Pequeño libro que explica de manera divulgativa la naturaleza de la memoria y el aprendizaje: los conceptos básicos, los casos más raros, los diferentes tipos de memoria, los procesos que facilitan o dificultan el recuerdo y el aprendizaje, etc.

Es un panorama general y simplificado de una de las funciones cerebrales más importantes, con el objetivo de que pueda ser útil para estudiantes o profesionales en diversas actividades.






Busca superar el problema de la extraordinaria complejidad que es leer la música.

El método que propone este libro se basa en la memoria visual y sus características.







Es importante conocer como funcionana las partes del cuerpo que intervienen al tocar un instrumento. Esta es la base para tener una buena técnica.  




¿Por qué existen los instrumentos musicales?  ¿Qué motivó su invención y cuándo fue? 

Son cuestiones que nos llevan desde la prehistoria hasta la actualidad.





El objetivo de este libro es que la génesis y la importancia de uno de los mayores legados de la historia de la música, sea comprensible para todos los lectores .